lunes, 3 de junio de 2019

QUÉ ES LA DISCIPLINA POSITIVA

¡Hola familias!

Detrás del mal comportamiento de un niño/a o adolescente, hay una necesidad por cubrir.
Aprende a entender y escuchar a tus hijos/as, desde el corazón y educarles desde el respeto.

La Disciplina Positiva es una metodología de crianza y educación basada en el respeto mutuo y las relaciones horizontales, en la conexión antes que la corrección, abordando cualquier reto de la vida diaria con firmeza y amabilidad al mismo tiempo y proporcionando a los niños multitud de valores y habilidades indispensables para la vida; es un cambio de mentalidad y perspectiva, ya que trata al niño como un igual, merecedor de respeto.
Los castigos, los sermones, la reprimendas o los rincones de pensar no tienen sentido. Tampoco utiliza premios, sino que alienta al niño, lo estimula, valora el esfuerzo puesto en cada pequeño reto, de tal modo que le hace ver lo capaz que es, promoviendo actitudes, aptitudes, habilidades y valores que le harán convertirse en el gran adulto que todos los padres queremos que sean nuestros hijos. Además, es una metodología que hace especial hincapié en la solución de problemas (enfoque en soluciones), en fomentar el pensamiento, de manera que los niños aprenden a hacer o no hacer las cosas porque comprenden lo que suponen y no porque ganen o pierdan algo.
Las estrategias que incluye la Disciplina Positiva son válidas para niños de todas las edades, incluidos hasta la adolescencia.
Además, se dan charlas y cursos muy interesantes acerca de la Disciplina Positiva que os pueden servir de mucha ayuda. 
Las seños intentamos llevarla a cabo, esperamos que vosotros también, los niños lo agradecerán. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario